Etiquetado: , ,

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32246
    AvatarDiegoM
    Participante

    Hola buenas tardes, me gustaría que abriéramos debate sobre los “nuevos bancos” principalmente el más interesante a mi parecer es la app fintech  Revolut.

    Hace unos días anuncio que desde su app se podría invertir en oro en tiempo real. https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-revolut-abre-acceso-inversion-oro-tiempo-real-app-20200312114459.html

    Parece importante dado el momento actual en el que el papel moneda no esta respaldado(en su mayoría de países ) por el oro que una app bancaria que te deja comprar bitcoins haya abierto la puerta a comprar oro desde su app.  Cuanto menos es curioso y ver a que nivel se mueve la banca tradicional y la nueva ·”banca” en estos tiempos.

    Se que el debate sería mucho mas extenso dado que nadie sabe quien realmente invento el bitcoin etc.

    Por otro lado supongo que muchos conocéis esta app porque es el banco para los “Viajeros low cost” pero por ejemplo en países anglosajones la gente cobra sus nominas a través de esta y otras apps similares pues tienen cuentas bancarias en diferentes países.  Incluso sirve para darse de alta en la seguridad social Británica dado que te brinda como he dicho una cuenta corriente necesaria para darte de alta y trabajar.

    Un saludo a todos

    #32321
    Avatarjose segura
    Participante

    Hola, Diego:

    En mi opinión, la banca quedo muy tocada tras la crisis del 2008. Pese a los rescates, las emisiones del BCE las sentencias contra practicas antaño abusivas y la bajada de beneficios ha hecho que estas entidades todopoderosas, ya no lo sean tanto. Por otra parte la revolución tecnológica, a propiciado la salida de unos actores, que le complica mas el modelo tradicional en el que se sitúan: moneda virtual, banca on line, app financieras. Ahora bien, a estos nuevos actores les queda superar un escalón todavía grande. Y es que si algo hay cobarde de veras es el dinero. Y a día de hoy son mas los usuarios que confían en estas entidades , que en las nuevas.

    Al final como todo sera cuestión de tiempo y la banca tradicional, tal y como lo esta haciendo tendrá que adaptarse a las nuevas formas de negocio.

    Saludos cordiales

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 3 semanas por Avatarjose segura.
    #32380
    AvatarJavier
    Participante

    Buenas tardes a todos.

    Es un tema a debate para horas.

    Creo que en palabras de los directores de la Banca Comercial tradicional ya plantearon su preocupación por la capacidad de ofrecer servicios de financiación por parte de amazon, alibaba, ebay etc. La razón de ser, primaria y existencial, de un banco tradicional tal y como lo conocemos es la capacidad de ofrecer servicios de depósito y financiación (ya desde la Edad Media, donde orfebres emitían certificados de depósito y el papel-dinero convertible nominalmente en oro) y por este motivo la banca tradicional tendrá que ofrecer valor añadido para poder competir con estas empresas y mantener, si no desaparecer, su cuota de mercado. Un claro ejemplo de esa preocupación y de estar al día, y lo digo como mero usuario, ha sido la inversión enorme que ha realizado BBVA con sus sitios webs.

    Por el contrario, si bien las empresas tecnológicas deben residir en el país donde desean ofrecer sus servicios y considerando que la banca tradicional está muy posicionada como respaldada por sus gobiernos, creo que el sor-paso que pueda dar empresas tales como amazon se pueden evitar con voluntad política. Creo que todavía hay que regular servicios financieros ofertados por las tecnológicas y en este sentido la banca tradicional puede ver una esperanza, aunque a mi juicio insuficiente. Las tecnológicas se instalarán en el sector servicios financieros usando moneda legal  y criptomoneda. La banca comercial se adaptará a a la critomoneda.

    Si la criptomoneda desea ser aceptada por todos es obvio que quien las adquiera necesita confianza en su valor (depósito de valor), pues la criptomoneda al igual que el dinero legal necesitan de la confianza y esta emana de la solvencia y liquidez. estoy convencido que detrás de la intención de acaparar reservas de petróleo como oro no hay otra cosa que expresar solvencia y liquidez, por este motivo el dolar se puede ver amenazado. Aunque no demasiado. El cliente, un usuario debe confiar más hoy día y en el futuro en la solvencia de Estados Soberanos que en la solvencia de un “dinero mercancía” que si no me equivoco es lo que pretende las criptomonedas. Quien a día de hoy sea un acólito de las criptomonedas, creo que solo lo hace por dos motivos: negocios fuera de la ley y el afán de desprestigiar monedas fuertes actuales como el dolar y el euro. Por este motivo, sospecho que las criptomonedas son una herramienta de China,Rusia, Corea del Norte… y en este afán de neutralizar su eficacia The Chicago Mercantil Exchange llega a controlar la cotización del bitcoin en un mercado de futuros. ¿Quién es el ingenuo que pueda pensar que el CME Group no es una industria estratégica para Estados Unidos?

     

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.