Presentación
El Arte de la Guerra es posiblemente el libro más influyente de toda la civilización oriental. Escrito por Sunzi en el siglo V. ane., puede ser considerado el primer libro científico por la objetividad de sus planteamientos.
Ha sido la principal referencia no solo para los estrategas y militares orientales sino también para los hombres de negocios. Actualmente sigue siendo el texto más estudiado entre tanto entre las academias militares como en las escuelas de negocios.
Este curso único es impartido por D. Manuel Herranz, profesor en IE University e IE Business School y director desde 2016 del Diploma de Estudios chinos en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Fundó y dirigió la oficina del Instituto Complutense de Asia, ICA, en Beijing de 1993 a 1996. Y desde 1998 dirigió Asimex, consultora especializada en el mercado chino. El curso se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.
Objetivos
El estudio de “El arte de la guerra” te proporcionará claridad sobre la guerra, calificada por von Clausevitz de absoluta, y por el mismo Sunzi de “vida del estado”. En una palabra, conocerás la verdad.
Este conocimiento mejorará tu capacidad estratégica ayudándote a concentrar tus esfuerzos y recursos en las circunstancias y factores determinantes, evitándote percepciones falsas o ilusorias que oscurezcan y dificulten tu entendimiento y control de la realidad.
Lograrás igualmente el conocimiento de las motivaciones humanas, y su condicionamiento para obtener los resultados deseados, lo que te permitirá liderar y prever.
Por último, y no de poco interés, conocerás el trasfondo, contexto e idiosincrasia de la cultura china en el momento que reivindica su papel de líder mundial.
Plazas limitadas.
Manuel Herranz
Manuel Herranz es profesor en IE University e IE Business School, donde ya ha impartido El Arte de la Guerra para los Negocios. Es director desde 2016 del Diploma de Estudios chinos en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales, ICEI, de la UCM. Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. También estudió en la Freie Universitat Berlin, FUB, relaciones internacionales y es Master en Dirección Comercial y Marketing en IE Business School y Master in China Business Management, programa de la European Commission y el MOFTEC chino.
Fundó y dirigió la oficina del Instituto Complutense de Asia, ICA, en Beijing de 1993 a 1996. Y desde 1998 dirigió Asimex, consultora especializada en el mercado chino.
Es investigador de la Filosofía Política Clásica, tanto oriental como occidental, y el autor de las primeras traducciones completas al castellano del Mòzǐ, la principal escuela filosófica china; La política del amor universal. Los textos filosóficos completos del Moísmo (Universidad de León, 2019), del Justo Medio y El Gran Aprendizaje, dos de los cuatro clásicos del Confucianismo, y autor de China Contemporánea (Salvat, 2019) y Sabiduría China (Kailas, 2012). Además de español, habla inglés, chino, ruso, alemán y francés.
La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:
- – Vídeos
- – Contenidos interactivos multimedia
- – Clases en directo
- – Textos
- – Casos prácticos
- – Ejercicios de evaluación
- – Documentación complementaria
Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesores y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.
Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesores y alumnos.
Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico de los docentes, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con profesores para cuestiones específicas de cada módulo.
*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.
No se precisa un conocimiento previo, más allá del interés del estudiante. Pero se recomienda particularmente a los militares y hombres de negocios en general.
Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por CEDEGYS y firmado por Manuel Herranz.
El Arte de la Guerra adiestra la mente a pensar con claridad y ayuda a alcanzar cualquier objetivo en todas las carreras profesionales
No hay valoraciones aún.